Domine la Mentorización de su Negocio

Young business man drawing a idea for making money

¿Qué es el Método Cashuba?
Un sistema generado por un equipo multidisciplinar 100% orquestado para conseguir los hitos que nos propongas. Piensa que nuestra especialización está basada en proyectos de y para internet y nuestras soluciones están focalizadas para que te acompañemos en cada paso.

  • La Idea o Concepto

El pilar fundamental de un negocio en internet, parte de una idea empresarial. Esa idea o concepto debe ser contrastado con las necesidades concretas del público al que nos dirigimos y esto es tan importante que sin mercado, no habría producto.

Los grandes gurús del marketing son muy buenos por la sencilla razón de que saben analizar bien las necesidades de un grupo de personas. Ser un gurú nada tiene que ver con una buena agenda de contactos o mucho dinero para invertir. Tú puedes convertirte en un gurú.

La comercialización se debería iniciar inclusive antes de tener el producto terminado o en fase de desarrollo. Muchos se sorprenden al escuchar esto, pero es la opción más sensata cuando quieres llevar al mercado algo que no sabes con total seguridad si funcionará o no. La comercialización no se trata de ver dinero, sino de localizar los mejores canales en los que proponer tu producto. Definir el sector concreto donde están tus clientes perfectos y saber de qué manera vas a llegar a ellos.

Iniciar la comercialización de algo que NO tienes, puede verse como algo poco ético, pero nadie ha dicho que en esta fase nos dediquemos a vender o a tomar dinero. Proponer tu producto, servicio o desarrollo de software a tus potenciales clientes en continuadas reuniones te puede ayudar a seguir desarrollando tu negocio de acuerdo a lo que realmente necesitan. En este punto vas a regalar las primeras unidades, a presentarlo bajo una fecha de lanzamiento o inclusive a crear una lista de correo de clientes interesados.

En esta fase deberías CREAR la expectativa a tus clientes e identificar los canales de venta adecuados.

  • Fidelización y Engagement

En este punto de fidelización y Engagement, lo que buscamos es rentabilizar nuestra base de clientes activos. Sólo con la fidelización y con la atracción que genere nuestra marca, se podrá generar mayor volumen de negocio.

Analizando el coste de adquision de tus clientes, llegaremos casi siempre a la misma interpretación: te será más fácil venderle a tu actual cartera de clientes, que atraer a nuevos clientes. Con esto no estamos diciéndote que dejes de lado la captación, pero sí que debes dedicar recursos empresariales a seguir a tus actuales clientes. El dinero generalmente se encuentra en el seguimiento, con las herramientas adecuadas, serás capaz de aumentar tu facturación y tener un sistema automatizado que trabaje para tí.

La fidelización nada tiene que ver con tarjetas regalo o acumular puntos, eso es un pequeño teatro, la fidelización se debe monetizar, debe tener una repercusión económica en las cifras de tu negocio y aunque generarlas no es sencillo, las buenas noticias es que estamos para ayudarte y llevar tu empresa a otro nivel.

  • Escalabilidad y Crecimiento – Franquicia

Si tu idea de negocio ha llegado al punto anterior con sobresaliente, en siguiente paso natural sería realizar un estudio de viabilidad y focalizar nuestros esfuerzos en generar una franquicia u oportunidad de negocio escalable en otros mercados, otras plazas u otros sectores. Tu empresa va viento en popa y ha generado un negocio 10, que está preparado para un sistema de franquicia, expansión o inclusive de explotación directa en otras plazas. De cada 1700 negocios, uno alcanza la cota para plantear su expansión.

 

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