Motor de Reservas y Dependencia a las Grandes Agencias

Si tuviéramos que dar una respuesta directa y sin rodeos, sin lugar a dudas diríamos “SI”. El sector hotelero bien gestionado es un negocio empresarial realmente rentable y disponer de un sistema de reservas directo desde su página web le permitirá obtener más beneficios que inconvenientes.

En el sector hotelero ocurre que gran parte de los establecimientos hoteleros dependen directamente de alguna de las grandes agencias, portales o canales de intermediación. Cuando hablamos directamente con algún establecimiento hotelero, nos encontramos que gran parte de su facturación depende directamente de Booking.com (por poner un ejemplo).

Gran parte de los hoteleros con los que hablamos afirman frases de este tipo: “Si Booking.com  (por poner un ejemplo) gana, yo también”. Y es cierto. Se genera negocio y ambas partes ganan pero ¿a costa de qué? ¿De su inversión? ¿Usted invierte y yo gano? Es algo frío pensar que levantar su negocio le ha costado 1 millón de euros, muchos años de duro trabajo y, más frío todavía, ver que su canal de intermediación se lleva un 15-17-20% de gran parte de su volumen de negocio sin a haber aportado ni un solo euro.

¿POR QUÉ MINIMIZAR LA DEPENDENCIA DE LOS GRANDES PORTALES CON MOTOR DE RESERVAS?

Básicamente por un tema de rentabilidad. Si usted dispone de 45 plazas hoteleras y es capaz de ir aumentando el ratio de reservas directas desde su hotel, indudablemente irá bajando la facturación de otros canales de comercialización. Optimizará la rentabilidad generando menores costes de comercialización. Los negocios se montan para ganar dinero.

Un motor de reservas es una útil herramienta online que permite comercializar sus habitaciones a través de internet sin intermediarios y sin comisiones.

Principalmente diferenciarse de su clon en los grandes portales y agencias. Ellos por las limitaciones técnicas que tienen, ofrecen un servicio muy estandarizado y la idea es dar un servicio personalizado.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s