Consejos para Mantener el Aceite de Oliva Virgen Extra

Seguramente, estas cuestiones han pasado por su cabeza algún día al comprar aceite de oliva y, es que, es zumo de las aceitunas sin conservantes ni colorantes. La duración del aceite de oliva es mucho mayor que la de cualquier zumo de frutas pero, esto no quiere decir, que no necesite conservarse en condiciones óptimas.

Tiempo de conservación

La luz, su peor enemigo

Es recomendable tener guardado nuestro aceite de oliva en un lugar oscuro para que no le de la luz directa. Si no es posible, la solución será mantenerlo en recipientes oscuros de vidrio o latón impermeable. Eso sí, evitar cualquier envase de hierro.

Los humos y olores lejos

El aceite de oliva debe estar lejos de los humos y vapores ya que le transmitirán sabores y contaminarán el maravilloso aroma de nuestro zumo de aceituna.

El aire, descomposición acelerada

Cierra herméticamente el envase de su aceite de oliva pues el contacto con este apresurará su descomposición. Evita además que queden vacíos durante largos periodos de tiempo.

Calor, su mayor rival

Otro de los grandes adversarios del aceite de oliva es la temperatura. Para mantener intactas sus propiedades, presérvalo a una temperatura menor de 22º. En caso de solidificarse, tomará una textura mantecosa y blanquecina que se debe a la cantidad de grasa vegetal que contiene pero su sabor y aroma no variará.

Con estos consejos, el aceite de oliva se conservará durante mucho más tiempo manteniendo sus beneficios como el primer día.

Leave a comment